Se realizará del 24 de julio al 18 de agosto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, a través de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc ubicada en el municipio de Naucalpan, invita a los menores de entre 5 y 13 años a participar en los cursos recreativos de verano 2017.

La licenciada María Ernestina González Alcántara, Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, puntualizó que la finalidad de este curso es fomentar en los niños el uso saludable del tiempo libre además de orientarlos acerca de las habilidades que pueden desarrollar.
 
Algunos de los cursos que se ofrecen en estas instalaciones son yoga, danza tae kwon do, globoflexia, papiroflexia, ajedrez, volibol además de basquetbol manualidades, juegos de mesa y natación.
 
La duración del curso de verano es de cuatro semanas, comenzando el 24 de julio y concluyendo el 18 de agosto. Los menores participantes asistirán 4 horas diarias, de lunes a viernes en un horario de tres a siete de la tarde.
 
Las inscripciones para los cursos ya están abiertas, para poder realizar este trámite se requiere un examen médico, copia de la Cartilla de Salud (en caso de ser derechohabiente), copia de credencial de elector del padre, madre, copia de identificación oficial con fotografía, copia de la credencial escolar del alumno, tres fotografías del menor y de la persona responsable del menor (tamaño infantil) recientes.
 
La directora destacó que los cursos no son exclusivos para derechohabientes, ya que una de las prioridadades del IMSS es el fomento de la integración como sociedad, por lo que todos los menores interesados pueden formar parte de esta actividad de verano.
 
La cuota de inscripción es de $632 para derechohabientes y de $715 para no derechohabientes. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Unidad Cuauhtémoc ubicada en la Avenida Jardín S/N, Colonia Naucalpan Centro en el municipio de Naucalpan.
 
Para mayores informes pueden comunicarse al (01 55) 53 58 51 16 con César Ángeles Cervantes coordinador del Curso de Verano en esta Unidad y las inscripciones se realizan en el área de Trabajo Social de las 14:30 a 19:00 horas.
Finalmente, exhortó a los padres de familia para que inscriban a los pequeños en los diferentes cursos que oferta la Unidad Cuauhtémoc, brindándoles la oportunidad de experimentar un verano diferente con diversidad de actividades.

Advertisements