Samuel Moncada, canciller de Venezuela, declaró como ‘persona non grata’ al expresidente mexicano Vicente Fox.

El funcionario dio el anuncio en una serie de tuits, entre los cuales acusó a Fox de incitar a una intervención extranjera en la nación sudamericana.

Captura de pantalla 2017-07-17 09.45.46

Moncada también señaló a Fox de incitar a la violencia en el país, y de haber abusado de la hospitalidad del pueblo venezolano, por lo que declaró que no se le permitirá regresar.
Captura de pantalla 2017-07-17 09.45.56.png

Moncada señaló en televisión que la orden fue dada por Maduro, e implica que en adelante a Fox se le negará la entrada al país porque “es un agente perverso que viene a provocar muerte y destrucción”.

El exgobernante mexicano había salido de Venezuela en la tarde del domingo, tras finalizar su misión de observación junto con los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).

El canciller venezolano tildó a los cinco observadores de “sicarios políticos”, “mercenarios” y “payasos” que “se venden al mejor postor para ir a distintos lugares a decir lo que les pidan”.

Hablando ante opositores que hacían fila para votar en el plebiscito simbólico contra Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, Fox sostuvo que “esta lucha se ganó” y “paso a paso, voto a voto, el dictador saldrá”.

“Ahora le toca al pueblo de Venezuela dirigir a este gran país, recuperar la economía, recuperar los empleos, recuperar los alimentos y las medicinas. México está con ustedes”, subrayó hablando con un megáfono.

La semana pasada, Fox anunció que visitaría el país sudamericano para apoyar a los grupos de oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Además, recalcó su intención de frenar que un régimen similar se instale en México

*Con información de AFP

Advertisements

¿Qué te parece?