La llegada del zapato chino a la entidad mexiquense ha provocado una caída en las ventas de zapato de piel en el municipio de San Mateo Atenco del 50 por ciento, lo que ha provocado que fabricantes hayan optado por cambiar sus giros comerciales, informó Andrés Silva Arzate, presidente del Grupo Artesanal de Calzado de San Mateo Atenco.

En entrevista precisó que si bien no han cerrado locales, hay comerciantes establecidos a quienes se les canceló su licencia de funcionamiento derivado de la venta de calzado chino.

“El zapato que se fabrica en San Mateo Atenco es totalmente de piel, tiene un costo de entre 350 a 400 pesos de acuerdo con el zapato que sea, cuando un zapato chino es de 120 pesos que tiene la durabilidad de quince días”, explicó.

Por esta situación, muchos fabricantes de calzado optaron por cambiar sus giros de venta a telefonía celular y otros artículos, precisó el presidente del Grupo Artesanal de Calzado de San Mateo Atenco.

En la actualidad, en la plaza Azul existen alrededor de 350 fabricantes de calzado, mientras que en el municipio aproximadamente dos mil familias se dedican a esta actividad.

Fuente: Sol de Toluca

Advertisements

¿Qué te parece?