Usted esta aquí
Lo que seguro no sabías de “Game of Thrones” 

Lo que seguro no sabías de “Game of Thrones” 

Hoy, a las 22, da comienzo la penúltima temporada de la serie más vista en el cable, en guerra declarada contra las plataformas de streaming.

Terminó la cuenta regresiva. Comienza el final de la batalla por el trono de hierro. A las 22 en punto HBO liberará el primer capítulo de la séptima temporada de su nave insignia, Game of Thrones (GOT).
En tiempos de streaming llega la serie que sigue concitando la mayor expectativa y que acapara legiones de fans en el mundo. La ansiedad se manifiesta en las redes sociales y si desde hace meses las campañas publicitarias del gigante del cable siguen o superan en recursos a la que precedió este año a “House of cards”, en los últimos días son los fans los que viralizan la ansiedad y esquivan los nefastos spoilers.
Villanos más malos
La sexta temporada terminó con tres claves que se reafirmaron en los tráilers: por un lado Cersei Lannister terminó sentada en el Trono de Hierro y coronada reina de Poniente tras haberse librado de sus enemigos y tras la muerte de todos sus hijos; Danerys se dirige con una potente flota naval (y con ayuda de sus dragones) hacia Poniente, con el apoyo de Tyrion, Yara y Theon Greyjoy. En Invernalia, Jon Snow fue nombrado Rey en el Norte. Pero no todo será cuestión de caminantes blancos. Los Stark deberán lidiar con otros enemigos menos fantásticos. Y aparecerán otros villanos, que superarán a todos los anteriores.
En los westeros
Lo único que se sabe es que el eje de la temporada será la Gran Guerra, para la que todo está listo, puesto que todos los aspirantes al Trono de Hierro se encontrarán en el mismo lugar por primera vez desde que comenzó la ficción.
Dónde verla hoy
Los usuarios de DirecTV y los de cables que no dispongan el paquete HBO MAX podrán acceder al estreno de la serie porque ambas compañías abrieron las señales de HBO desde el viernes hasta hoy.
El episodio de hoy se repetirá mañana a la medianoche, el jueves a las 22 y el viernes a las 18. El segundo capítulo, en tanto, estará disponible el domingo 23 a las 22.
En paralelo al estreno de hoy, HBO lanzó su plataforma de streaming HBO Go en versión independiente, es decir sin necesidad de ser abonado a un operador de cable para tenerlo, con un mes de prueba gratis.
Lo importante es que a partir de esta noche se conocerán los siguientes pasos de los Stark, los Lannister, los Targaryen y el resto de las casas, luego de la explosión de la Catedral de los Siete.
– El origen del nombre
GOT es una serie de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO. Se basa en la saga “Canción de hielo y fuego”, del escritor norteamericano George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula “Juego de tronos”.
– Siete episodios y los directores
Esta temporada es la penúltina, con siete capítulos de más de 55 minutos. Entre los directores se repiten los nombres de Alan Taylor, Jeremy Podeswa y Mark Mylod. El novato es Matt Shakman.
– Las locaciones
Se filma en los estudios Titanic Studios en Belfast, y en el Reino Unido, Croacia, Islandia, Malta, Marruecos, España y Estados Unidos.
– La más premiada y la más pirateada
Desde 2011 recibió más de 200 premios y nominaciones: un Globo de Oro y 38 Emmy, convirtiéndola en la más premiada en la historia de los Emmy. Es también la serie más pirateada del mundo, según la revista Guiness.
– Ahora, fuera de los emmy
Entre los nominados no figura Game of Thrones. La serie de HBO, que fue la más ganadora en 2016, con 12 estatuillas, no podía ser seleccionada por haber demorado el estreno de esta temporada.
– Números abrumadores
Cada episodio de esta temporada costó U$S 10 millones, cuatro más que la entrega anterior. Cada protagonista ganará U$S 500.000 por capítulo, U$S 200.000 más que el contrato anterior.
– Lo que viene
La octava temporada, final, tendrá seis episodios y se prevé su estreno para fines de 2018 o comienzos de 2019. Por otro lado el autor, G.R.R Martin no piensa descansar y ya prepara, junto a HBO y un ejército de guionistas, cinco posibles precuelas para suceder a GOT.

Síguenos

Leer más