Con pancartas y al grito: “¡Asesino, eres un asesino!”, integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de la zona maya irrumpieron ayer durante una conferencia del expresidente Felipe Calderón a estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe), en Cancún.

Las manifestaciones en contra de Calderón se podían leer en pancartas con la leyenda: “Calderón asesino”; y escuchar con expresiones como: “Mantenido”, “Mentiroso”.

El material difundido a través de redes sociales muestra el instante en que Calderón perdió el control y señaló a una de la inconformes de ser enviada del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Hay gente como tú que viene, agrede, que violenta, que insulta, que miente, pero que no tiene ningún fundamento”, señaló.

Hay gente como tú por ejemplo… ¿A quién apoyas: a Andrés Manuel? ¿A quién apoyas tú, hija?”.

La tensión aumentó con la respuesta de la inconforme…

Apoyo a la justicia y a la verdad…”

A lo que Calderón respondió:

Muy bien… apoyas a Andrés Manuel. Él sí puso a un alcalde en Iguala, Guerrero, de su partido y que es su amigo… y la policía si asesinó a 43 estudiantes como cómplice del crimen organizado.

La política que ustedes están inculcando es una política de crimen organizado. A mí de lo que me acusan es de combatir el crimen organizado… Sí, sí lo combatí y lo haría nuevamente…”.

Por su parte, José Alberto Pech Tzec, de la Coordinadora de Padres de Familia, acusó al exmandatario de genocida y vividor.

Con información de Excelsior