Se aplicará una multa para aquellos que contaminen la ciudad con cualquier tipo de residuo, anunció el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, quien además se comprometió a mejorar las condiciones laborales del cuerpo de limpieza.

Con el propósito de incrementar las labores de limpieza de la capital mexiquense, comentó que existirá una sanción, que tentativamente ascenderá a más de mil pesos, aproximadamente, a todo aquel que contamine la ciudad, esto durante la jornada de limpieza realizada en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos de este municipio, limpiando la parte poniente de la capital.

Por otra parte, señaló que cerca del 10 por ciento de los 580 miembros que componen el cuerpo de recolección de basura perciben aproximadamente tres mil pesos al mes, por lo que el alcalde se ha comprometido a mejorar sus condiciones laborales.

Enfundado en un traje naranja, propio de esta corporación, el presidente se dedicó junto al equipo a realizar exclusivamente el bolseo en Paseo Matlazincas, o Circuito, además de brindar la indicación de instalar contenedores en diversos puntos para su pronta recolección, beneficiando a las colonias aledañas.

En esta vialidad hay dos contenedores con capacidad de 7 toneladas, iniciando sus labores de limpieza a las 7:30 y 15:00 horas, indicando que se generan aproximadamente 16 toneladas de basura diariamente, al ser una conexión importante en la capital mexiquense y principal desahogo de comunidades cercanas.

Con información de Quadrati Edomex

Advertisements