Se encontraban en una gira por el sur del estado cuando fueron víctimas de la delincuencia

Culiacán, Sinaloa.- El equipo de colaboradores de la panista Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México Felipe Calderón, que se encontraban en una gira por Sinaloa fueron víctimas de la delincuencia al ser asaltados a la altura del kilómetro 158, cuando una camioneta de avanzada que circulaba por la Autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura de la sindicatura de Eldorado fue atracada con lujo de violencia.

Los testigos de los hechos señalan que hombres armados bloquearon el paso del vehículo, donde viajaba el personal de Zavala de avanzada, y después de ser encañonados fueron obligados a entregar sus objetos personales a los delincuentes.

Cuando se registraban los hechos violentos contra su avanzada, la exprimera dama de esta nación se encontraba en reunión con pescadores en el puerto de Mazatlán, y se esperaba que en dos horas arribara al municipio de Culiacán para sostener una reunión con trabajadores agrícolas en la empresa empacadora Fruvemex en la sindicatura de Costa Rica.

El atraco fue confirmado por la precandidata a la presidencia de México y lamentó la situación que fueron objeto su personal de apoyo en esta gira por el estado.

Finalmente, Margarita Zavala concluyó su agenda de trabajo y regresó a la Ciudad de México; y hasta el momento no ha sido presentada denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Redacción EL DEBATE