5 unidades destruidas y una persona muerta por disputa de una obra entre el Sindicato Libertad y la CTM

Oaxaca, Oax.- Este lunes, un grupo de personas que dijeron pertenecer al Sindicato Libertad, agredieron a trabajadores de una obra que se localiza en inmediaciones del Teatro Álvaro Carrillo, y los cuales forman parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca.

Los agresores, dispararon hacia los obreros causando heridas en dos de ellos, y de quien se tiene el reporte que una de las víctimas perdió la vida instantes después; ante estos hechos, elementos de seguridad acudieron a la zona para intentar resguardar la zona y localizar a los atacantes, quienes ya habían huido del lugar.

De acuerdo con testimonios de testigos, los responsables emprendieron la huida a bordo de una grúa con destino a Atzompa, por lo que unidades policiacas se trasladaron al lugar, siendo en inmediaciones de Plaza Bella donde localizaron un arma de fuego y la grúa en la que los atacantes habían escapado.

En tanto, derivado de este conflicto, en el crucero del Monumento a la Madre incendiaron varias unidades de transporte foráneo, al parecer pertenecientes al Sindicato Libertad, por lo que policías estatales y viales se encuentran en la zona para evitar que el enfrentamiento aumente.

Con información de Acierta Comunica
Redacción: MX Político

Anuncios

¿Qué te parece?