El Frente Amplio de Texcoco pidió la renuncia de la candidata Delfina Gómez  a la gubernatura del Estado de México, al igual exigieron que Higinio Martínez  el  actual presidente municipal de Texcoco dejará su cargo, por presuntas irregularidades durante sus administraciones.

El dirigente de FAT Jorge de la Vega Membrillo cuestionó, “¿No basta con lo exhibido en medios de comunicación, en redes sociales y en documentos oficiales?”.

Se menciona que ambos políticos se han visto involucrados en presuntos actos de corrupción y nepotismo, al desviar parte del pago de trabajadores del ayuntamiento a una organización política afín a Morena.

Por lo que, llamó a los órganos fiscalizadores estatal y federal para que pongan especial atención en lo que acontece  y se  inicien las investigaciones correspondientes para esclarecer el uso de los recursos durante ambas gestiones.

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional denunció que durante el gobierno de Delfina Gómez en Texcoco, el pago del personal de la alcaldía fue transferido con un diez por ciento a cuentas personales del tesorero municipal, Alberto Martínez Miranda, familiar del ahora alcalde Higinio Martínez Miranda.

La cuenta de la caja de ahorros fue arrancada de las manos de los trabajadores para ser manejada en una cuenta particular y que lo ingresado por concepto de parquímetros se destinó a bonos para los servidores públicos de primer nivel, acusó.

Por último Jorge de la Vega Membrillo denunció también que las propiedades de Higinio Martínez tienen un costo de 85 millones de pesos, situación que también ha sido documentada en medios de comunicación, aunado a la opacidad en el manejo de recursos de la Feria del Caballo.

Con información de Notimex

Anuncios

¿Qué te parece?