Usted esta aquí
El MP3 no ha muerto podrás seguir usándolo en Android

El MP3 no ha muerto podrás seguir usándolo en Android

Durante este fin de semana, una gran cantidad de medios se han hecho eco de la noticia que afirma el cese del desarrollo del formato MP3. Como la mayoría sabréis, se trata de un formato de codificación de audio utilizado mundialmente en una infinidad de dispositivos diferentes. De hecho, todos y cada uno de nuestros dispositivos Android son compatibles con este formato.

Y, aunque sus creadores han afirmado que, en efecto, el MP3 está muerto, lo cierto es que estas afirmaciones no son del todo correctas, sino que, más bien, esto ha sido lo mejor que podría pasarle al MP3 en toda su historia, pues desde este momento, será un formato completamente libre y gratuito, para que todo aquel que quiera pueda utilizarlo sin sufrir los temidos problemas de patentes.

Al MP3 aún le queda mucha vida

Hasta ahora, como señalan en Gizmodo, todo aquel fabricante o desarrollador que, de alguna forma, quisiera soportar el formato MP3 en uno de sus dispositivos o softwares debería pagar royalties al Instituto Fraunhofer. A pesar de ello, muy pocos decidieron dejar de utilizar este formato para dar el salto a otros más avanzados, y a día de hoy el MP3 es uno de los formatos de audio más extendidos en el planeta.

Sin embargo, gracias a que a partir de ahora no será necesario pagar royalties, el MP3 se convierte en un formato totalmente libre y gratuito. Si bien es cierto que a día de hoy existen otros formatos mucho más avanzados que ofrecen una mayor calidad, esta tecnología continuará presente en nuestras vidas durante unos cuantos años más.

Así pues, en caso de ser uno de esos usuarios nostálgicos que se niega a dar el salto a los nuevos formatos, o bien a utilizar los servicios de música en streaming, puedes estar tranquilo: el formato MP3 está más vivo que nunca, y podrás seguir escuchando tu música en Android como hasta ahora.

Redacción andro4all.com

 

Síguenos

Leer más