Asalto a oficinas del PRI en Neza evidencia financiamiento ilícito, asegura Morena
La dirigencia de Morena denunció al PRI ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE), por la presunta utilización de recursos no permitidos en su campaña en el Estado de México, lo que se habría evidenciado con el asalto del pasado 5 de mayo en las oficinas priístas de Nezahualcóyotl.
La FGJEM informó que un elemento de seguridad hizo frente a los asaltantes, quienes lo asesinaron

El representante de Morena ante el INE y líder de ese partido en el estado de México, Horacio Duarte Olivares, demandó se investigue posible financiamiento ilícito, pues derivado de las investigaciones sobre el intento de atraco al Comité de Gestión Social del PRI -donde fallecieron 5 personas- ubicado en la colonia La Perla, se ha conocido que ahí se manejaban entre 4 y 5 millones de pesos en efectivo.

“Este robo demuestra que el tricolor está manejando dinero en efectivo en cantidades insospechadas y que la delincuencia tiene conocimiento del reparto de esos recursos. Fue la expresión de que el PRI busca repartir millones de pesos para compra del voto“, aseguró Duarte.

“Lo correcto es que se abra una investigación al respecto para que se indague si se estuvo utilizando dinero de procedencia ilícita”, insistió al informar que hoy mismo presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.

En tanto, en la queja ante el INE Morena demandó a la Unidad Técnica de Fiscalización requiera al PRI los contratos, facturas, hojas membretadas y formas de pago para poder esclarecer el origen, monto y destino de los recursos utilizados en ese inmueble.

También demandó indagar si hubo “aportaciones prohibidas, ocultamiento de gastos y de aportaciones en efectivo y en especie, fraude a la ley, rebase de límite de financiamiento privado o de tope para gastos ordinarios y de campaña, así como uso indebido de financiamiento”.

Fuente: El Universal

Advertisements