Tamaulipas.- El noticiero de Denise Marker, en Punto, difundió esta noche un video en el que se muestra a un grupo de hombres armados, presuntos integrantes del Cártel del Golfo, antes de uno de los enfrentamientos ocurridos en diferentes localidades del estado de Tamaulipas en los últimos días, rezando una oración identificada como el Salmo 144.

Maerker afirmó que autoridades confirmaron la autenticidad del video, pues afirmaron que las imágenes se encontraban en el teléfono celular de uno de los supuestos sicarios abatidos  durante los hechos violentos de la semana pasada que dejaron más de 20 muertos.

Además de los tiroteos en Reynosa, se han reportado bloqueos de calles con llantas y vehículos, así como robos de automóviles.

Las fuerzas de seguridad han decomisado vehículos, armas de alto poder y cientos de cartuchos y cargadores.

Las fuerzas de seguridad han aumentado los recorridos por la urbe e instalado puestos fijos de atención y revisión tanto dentro de la ciudad como en la periferia.

El portavoz de Seguridad insistió a la población sobre la necesidad de estar alerta, acudir a fuentes confiables de información sobre lo que está sucediendo en la ciudad y no exponerse a situaciones de riesgo.

De acuerdo con fuentes oficiales, esta violencia es producto de una pugna entre diferentes grupos del Cártel del Golfo, tras la reciente muerte de Juan Manuel Loza, líder de esa organización en Reynosa y considerado un objetivo prioritario del Gobierno, en un enfrentamiento con la Marina.

Por ello, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y quien asumió el cargo en octubre, ha llamado al Gobierno federal a formular una estrategia integral para combatir toda la estructura criminal y sus fuentes de financiación, como las extorsiones y la trata de personas

En la grabación, que tiene una duración aproximada de 1 minuto, se logra escuchar a una persona que al parecer es el líder del grupo armado, quien dirige como una especie de ritual.

“Alabado sea mi señor, prepara mis dedos para la guerra y mis manos para la batalla; Prepara mis dedos para la guerra, prepara mis manos para la batalla. Gloria, salvación y honor… Por los siglos de los siglos. Amén”, son algunas palabras que menciona el supuesto líder del comando.

En el video se logra observar alrededor de unos 30 hombres quienes portan armas de fuego y repiten las oraciones del líder del comando.

Con información de “El Debate”

Advertisements

¿Qué te parece?