El que no pierda el tiempo es Oscar de la Hoya, pues ya inició con la publicidad de la próxima pelea de Saúl “Canelo” Álvarez. La pelea del tapatío con Gennady “GGG” Golovkin, ya está pactado para el próximo 16 de septiembre pero aún no se tiene sede, muchos dicen que podría ser el Estadio Azteca, pero no está definido.

“Puede ser en Las Vegas, o en Dallas, aunque también tenemos propuestas del Madison Square Garden, de Nueva York, y de Inglaterra”, indicó De la Hoya en entrevista para ESPN.

“Es una promoción que se inició desde hace algún tiempo. Y al finalizar la pelea de “Canelo” frente a Chávez, anunciamos que Saúl y Gennady Golovkin se enfrentarán el próximo 16 de septiembre.”

“De hecho, esta pelea no necesita promoción, por decirlo de alguna forma, porque se promueve sola. Todo el mundo sabe que va a ser una guerra, un pleito de muchos golpes.”

Y la espera terminó para Golden Boy Pormotions, expresa del expugilista.

“‘Por casi año y medio la gente me ha estado preguntando, ¿cuándo haces la pelea de GGG contra “Canelo”? Y, finalmente, les puedo decir que ya está aquí, que será el próximo 16 de septiembre”.

Aunque afirma que la pelea no necesita promoción, si es una tarea nada fácil organizarla.

“Obviamente, nada es fácil. Igual, debemos utilizar nuestra inteligencia, la maquinaria promocional, el equipo de trabajo de la empresa, para lanzar una campaña publicitaria por todo el mundo. Pero el solo hecho de que GGG y Canelo por fin se ven las caras en un cuadrilátero, ya la gente sabe que se tratará de un combate de muchos golpes, una verdadera guerra, en la que yo estoy seguro que se va a terminar por nocaut”.

En cuanto a lo que la gente podrá ver, será algo muy diferente a lo sucedido el sábado en Las Vegas entre “Canelo” y “Junior”.

“Los estilos son de choque. El Canelo no sabe dar un paso hacia atrás y GGG tampoco sabe pelear en reversa. A ambos les gusta ir a buscar a su oponente, lanzar golpes, el intercambio. Y sus respectivos historiales boxísticos indican que la pelea tiene grandes probabilidades de finalizar por nocaut”, señaló De La Hoya.

“Es un combate que resultará muy fuerte para los dos y el aficionado sabe eso, que tiene los ingredientes como para generar un nocaut y es lo que todos están esperando”.

Oscar celebración de este anticipado combate le dará un enorme reconocimiento a su empresa, Golden Boy Promotions.

“Sin duda, somos los mejores del mundo. Sabemos lo que estamos haciendo. Tenemos la experiencia. Contamos con una maquinaria que nos permite poder promover cualquier pelea y hacerla grande. Somos la mejor empresa. Y lo digo humildemente, porque contamos con un gran equipo de trabajo, es algo que hemos venido demostrando por mucho tiempo, durante varios años y vamos a continuar por ese camino durante mucho tiempo”, concluyó De la Hoya.