Un mural de tamaño natural que muestra al Papa Francisco con un halo besando al presidente estadounidense, Donald Trump, quien tiene cuernos, apareció en una pared cerca del Vaticano el jueves, a menos de dos semanas de que ambos líderes se reúnan.
El mural, pintado en papel y pegado a la pared durante la noche, es el trabajo más reciente de artistas callejeros sobre el Papa que apareció en Roma en los últimos meses.


El último muestra a Francisco, usando un simple crucifijo alrededor de su cuello, abrazando a Trump, quien tiene un reloj de oro y una pistola en una funda. El halo del Papa es del mismo amarillo brillante que el cabello de Trump. Los dos se están besando en la boca.
La leyenda escrita en la faja de la sotana del Papa dice “La bondad perdona a la maldad”. El mural está firmado por “TVBoy”, quien se cree es el artista callejero italiano Salvatore Benintende.
“Es muy provocativo pero no demasiado impactante para alguien que sea de Estados Unidos”, dijo un turista de Burbank, California, quien se identificó solo como Victor.
El mural fue pegado a la pared en una calle llamada “Vía del Banco del Espíritu Santo”, en la ribera opuesta del río Tíber frente al Vaticano.
El papa y Trump se reunirán en el Vaticano el 24 de mayo durante una gira del presidente por Arabia Saudita, Israel, Italia y Bélgica.
Murales que muestran al papa son quitados por un grupo especial de trabajadores de salubridad de Roma conocidos como “la brigada del decoro”. En el pasado, la cuadrilla borró un mural que mostraba al sumo pontífice como un artista del graffiti pintando símbolos de paz en las paredes y otro como el superhéroe Superman.

Redacción Televisa News

Advertisements