Con seis días de anticipación a la temporada oficial de ciclones tropicales del Océano Pacífico, se formó la primera tormenta tropical “Adrián”, la cual originará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, indicó que el sistema se desarrolló la noche del martes y a las 4:00 horas, se ubicó a 625 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 740 km al sursureste de Salina Cruz, Oaxaca, con desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h) y vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores a 95 km/h.

Además, se prevén vientos de más de 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, y con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, debido a la interacción del Frente Frío Número 46, que se extenderá en el norte del país, y un vórtice de núcleo frío que se localizará al norte de Nuevo México, Estados Unidos.

Esas condiciones generarán lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

También lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán.

En tanto, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius se prevén en Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como rachas de viento mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Con información de Radio Fórmula

Advertisements

¿Qué te parece?