Por: DiosTolo

Estamos a unos días de que terminen las campañas en el Estado de México y en el equipo de Josefina Vázquez Mota ya no hayan la forma de evitar que su candidata siga cayendo.

De estar cerca del primer lugar, hoy en el PAN están más preocupados por no seguir bajando; las últimas encuestas colocan a la panista en cuarto lugar, ya incluso por debajo del PRD. ¿Pero que hundió al PAN?, la respuesta es simple, al PAN lo hundió el PAN.

Este partido no aprende de elecciones pasadas, si Josefina creyó que esta ocasión sería diferente, se equivocó rotundamente, además de que dejó su campaña en manos de gente sin experiencia, que además obedece a intereses personales o de grupos.

Así, podemos seguir viendo a Enrique Vargas alcalde Huixquilucan tratando de demostrar que el verdadero liderazgo está de su lado en esa zona, Gerardo Pliego peleando reflectores a Eduardo Martínez Guerra; que alguien les diga que las campañas se ganan en la calle, no llevando panistas a eventos del PAN.

Es increíble la simulación de casi todos los “actores principales” del PAN; Ulises Ramírez haciendo como que apoya, Ana Balderas más preocupada por qué aretes se pondrá cada día, Juan Carlos Nuñez “haciendo campaña” cada vez más lejos porque en ningún lugar lo quieren ya, Xavier Mawad trabajando en el gobierno federal del PRI de Enrique Peña y en horas de trabajo subiéndose a cuanto templete puede, claro hay que salir en la foto.

La lista es interminable, pero los nombres aquí mencionados son una muestra clara del porque el PAN quedará en un cuarto lugar. Eso sin contar que Josefina Vázquez Mota nunca se pudo quitar la sombra de corrupción que pesa sobre ella.

Mientras el PAN se muere, surgen las preguntas, ¿a los azules les conviene ser oposición? ¿algunos tenían la tarea de mandar al sótano a Josefina? ¿porqué varios panistas se han reunido en plena campaña con José Manzur, reuniones de las cuales hay incluso fotografías?.

De estar cerca del triunfo, hoy el PAN en el edomex es igual a nada, queda claro que alguien o algunos hicieron bien su trabajo encomendado desde las oficinas de Lerdo.

Advertisements