La candidata independiente a la gubernatura mexiquense, María Teresa Castell de Oro Palacios, aseguró que, en el segundo debate político, quienes triunfaron fueron los ciudadanos, al tener nuevamente un espacio público en el que pudieran presentar un modelo de gobierno ciudadano y al ser quienes más propuestas dieron a conocer a la población durante este acto, con 24 iniciativas expuestas.

“Ayer tuvimos un espacio muy importante, 24 propuestas en temas de salud, educación, de sustentabilidad y de empleo. Fue un debate en el que nuevamente ganamos los ciudadanos, al estar nuevamente presentes y en donde se evidenció también el actuar de los políticos y en donde se pudo presentar un nuevo modelo de gobierno que está a punto de iniciar, pues hoy las candidaturas independientes están siendo valoradas por un 46 por ciento de la población, el cual es un porcentaje mayor que el que tiene el resto de los candidatos de partidos políticos”, indicó.

Señaló que las descalificaciones que se presentaron en esta acto, forman parte de la manera en que se conducen los partidos políticos y sus candidatos, quienes solo muestran que son parte de la corrupción, impunidad y el abuso de poder que han afectado la calidad de vida de los mexiquenses.

Manifestó que, en su caso, los argumentos que presentó en contra de sus adversarios, sirvieron para evidenciar que están haciendo mal su trabajo y que ya es tiempo de que no se escondan sus malos actos.

En el caso específico de la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, Teresa Castell expuso que no se trataron de acusaciones clasistas o descalificaciones, sino de evidenciar que es una persona que trata de engañar a la población, mostrando una imagen que, hasta antes del proceso electoral, no tenía.

“Yo nunca hice de menos a Delfina, lo único que sí es claro, es que deje en evidencia que la Delfina que se presenta en el Estado de México, es una Delfina muy diferente a la que tenemos hoy como candidata para Morena”, agregó.

A menos de un mes de la elección, indicó que no declinará por alguno de los otros candidatos y propuso que se realice un tercer debate en 15 días, que sea abierto y en donde haya más cámaras, público y exista más libertad para contrastar nuevamente propuestas.

Castell de Oro afirmó que la candidatura independiente ha ido creciendo, de tal forma, que 46.1 por ciento mexiquenses se dicen independientes, lo que los partidos políticos no están tomando en cuenta; sin embargo, “cuando avanzas en silencio, avanzas mejor, yegua que alcanza gana”, dijo.

Advertisements