La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a una mujer de 28 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo, del municipio de Atlacomulco al Centro Médico Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca.

Paramédicos del Grupo Relámpagos informaron que la paciente sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer de un caballo, por lo que requería ser atendida de inmediato en un hospital con especialidad en neurocirugía para realizarle los estudios y tratamiento adecuado.

Indicaron que, en apoyo al hospital General de Atlacomulco, el traslado se realizó en 17 minutos de vuelo a bordo del helicóptero de Rescate 2, con matrícula XC-MMP, con equipo de terapia intensiva que permitió entregar a la paciente estable en el nosocomio de la capital mexiquense.

En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 179 ambulancias aéreas, 66 operaciones policíacas, 12 códigos mater, 8 traslados de órganos y plasmas de sangre, 8 apoyos para extinción de incendios forestales, 5 traslados de recién nacidos en incubadora, así como 3 traslados de personas intoxicadas.

Advertisements