Juntos pudieron, fuerte y con todo, y requetebien, los candidatos al gobierno estatal, debatieron por segunda vez en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, sin embargo -y como se preveía- el protagonismo se lo llevaron de nueva cuenta la guerra sucia y la falta de propuestas y divulgación de plataformas de gobierno.En esta ocasión los temas fueron Economía y Empleo, Desarrollo Sustentable, y Educación y Salud, la moderadora fue Rina Mussali, y pese a que se extendió por hora y media el ejercicio, no hubo espacio para la contraréplica.

Entre los ataques que sobresalieron están las acusaciones a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por los desvíos de más de 36 millones de pesos del fondo de ahorros de los trabajadores del municipio de Texcoco cuando fue alcaldesa; y la proliferación del narco en Huixquilucan durante el mandato de Alfredo del Mazo, abanderado del PRI-PVEM-NA-PES.

Destacó que la mayoría de los candidatos se volcaron en contra de la morenista Gómez Álvarez, quien se disputa con Del Mazo el primer lugar en las encuestas, mientras que en materia de propuestas, de nueva cuenta no se profundizó sobre cómo piensan llevarlas a cabo.


Alfredo del Mazo, priísta, reconoció que la población de la entidad más poblada del país atraviesa momentos de crisis y malestar, por lo que -al defender la labor de Eruviel Ávila como gobernador- pidió la confianza a través del voto en su favor, al tiempo en que propuso la creación tres líneas de Mexibús y dos de mexicable en la zona oriente de la entidad, así la de un millón 200 mmil empleos.


Josefina Vázquez Mota del PAN, hizo énfasis en que quedan 26 días para que el PRI salga de Palacio de Gobierno, lugar que ha ocupado desde hace 90 años. Dentro de sus propuestas destacaron la promoción del calzado, pirotecnia, artesanías, flores y agricultura mexiquenses, así como bajar los impuestos a inversionistas y para los empleados, pagos a tiempo y sin moches.


Delfina Gómez Álvarez de Morena, aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para gobernar el estado y culpó al partido en el poder de permitir que la corrupción mermara el desarrollo sustentable, el sector salud y la educación de miles de mexiquenses.


Óscar Gónzalez del PT, advirtió que él sí representa a la verdadera izquierda de la entidad por lo que pidió una oportunidad para demostrar que está del lado de la gente. entre sus proyectos más sobresalientes se encuentra la construcción de una refinería para abastecer al Edomex de gasolinas baratas.


Teresa Castell de Oro, candidata independiente, reiteró que es la única que no cuenta con compromisos políticos por lo que sería la gobernadora con más proximidad a la ciudadanía. Destaca su propuesta de generar una red de innovación para estudiantes y otorgar a mujeres microcréditos.


Finalmente Juan Zepeda del PRD, afirmó que la intención del voto a crecido en su favor, por lo que está a punto de rebasar a Delfina Gómez Álvarez y va con todo contra el priísta, Alfredo del Mazo. Resalta de su proyecto político la creación de 10 planteles de la UAEM y el aumento de mil millones de pesos en el presupuesto de la máxima casa de estudios.

Advertisements