Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, dijo que durante su administración, de ganar los comicios del 4 de junio próximo, la entidad dejará de ser una carga para la Ciudad de México.

En una conferencia de prensa, Zepeda Hernández destacó que su gobierno construirá dos líneas de Metro, garantizará por ley los programas sociales y tomará modelos probados en efectividad como Prepa Sí, que beneficia a miles de jóvenes mexiquenses.

Comentó que más de 100 estudiantes que viven en el Estado de México, deciden domiciliarse en la Ciudad de México para recibir la beca.

Indicó que los recursos para los programas que contempla, saldrán de los subejercicios que se han detectado en el presupuesto estatal.

En tanto, en el acto realizado en un restaurante de la capital del país, Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, expresó que el único candidato con un planteamiento serio y una visión metropolitana es Juan Zepeda, “por eso el interés en esta reunión.

En su oportunidad, Luis Sánchez, senador y coordinador de campaña de Zepeda, señaló que el PRD ha cerrado filas en torno al candidato Juan Zepeda.

“Desde el primer momento y en diversas ocasiones, la dirigencia nacional nos ha apoyado, hemos tenido en eventos a personalidades como el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; la presidenta nacional, Alejandra Barrales; la senadora Dolores Padierna…  además, hemos recibido muchas propuestas de compañeros para sumarse más activamente a la campaña”, expresó.

En ese sentido, Carlos Navarrete, líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, comentó que Juan Zepeda está dando una “batalla de carácter nacional en el Estado de México, el perredismo del país tiene sus ojos puestos particularmente en esta entidad”.

El expresidente perredista destacó la importancia de su trayectoria iniciada desde abajo, “porque eso lo identifica con millones de mexiquenses con la misma historia, gente de lucha, de trabajo, de esfuerzo”, comentó.

Finalmente, remarcó que “hay un cierre de filas del perredismo nacional alrededor de tu campaña, más allá de cualquier filiación interna, lo importante es que vamos a tener al primer gobernador de la alternancia en el Estado de México”.

Con información de Terra

Advertisements