• Campaña negra que daña directamente a la ciudadanía.

 

 La semana pasada la gran noticia fue la molestia de la gente de Huixquilucan, Edo. de México al haber recibido llamadas según por parte de MORENA, para hacer una encuesta a las altas horas de la madrugada. Creando el descontento de muchos, pero sobre todo y lo más importante, implantando preocupación porque haya sido algún familiar llamando por alguna emergencia.

 

El cierre de campaña se aproxima y no queda duda que viene lo peor por exponer, el desprestigio de los partidos y candidatos basados en una campaña negra con el único fin de ganar puntos en las encuestas y llegar a la máxima silla de Gobernador por EDOMEX, está haciendo nacer estrategias de los directores de campaña o grupos de forma muy iletrada que la ciudadanía no lo está ni lo tomará de una forma grata.

 

Si esto amerita una denuncia por hostigamiento o alguna otra causa, lo más seguro es que todos se vayan contra MORENA, pero debería haber una ley que regule este tipo de anomalías y por cada propaganda que dañe a la ciudadanía no se ataque a un solo partido, debería ser de forma general, ya que al final todos querrán evadir y salir por la tangente para este tipo de incoherencias en publicidad.

 

No importa si el equipo de AMLO, EPN, Anaya, PRD, PT o Independientes está haciendo propaganda, deben medir las consecuencias que de la misma manera INE debe contemplar con el único fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, y no por querer desprestigiarse se estén pasando los estatus y las leyes por el arco que todos conocen.

 

Los mensajes, los videos, las llamadas, las amenazas a los comediantes, las posturas negativas y otras tantas cosas que están poniendo las campañas en ojo de todos como una de las más sangrientas y poco creíbles (desde candidatos hasta partidos), está dejando una sociedad mermada en todos los ámbitos. No verá salida alguna cuando se ven debates sin propuestas, publicidad sin sentido y ya ni se diga “original”; pero dejando énfasis en hacer propaganda dañina para un pueblo que en vez de crecer va en retroceso por el mandato de estás oligarquías.

Advertisements