El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, rechazó que se haya excluido a la candidata Delfina Gómez de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de los Diálogos entre Universitarios, a los que ya acudieron los abanderados del PRI-PVEM-PES-NA, Alfredo del Mazo Maza; Juan Zepeda del PRD; Óscar González, del PT; y la independiente, Teresa Castell.

“Yo les mandé el oficio el 21 de abril ahí está firmado de recibido lo he hecho mil veces a través de los medios, por ahí el representante del IEEM se sintió si quiere voy y lo veo y lo invito”.

Esta aclaración la hizo el rector luego de que Ricardo Moreno, representante de la morenista ante el IEEM, asegurara que no fue propuesto un encuentro por parte de la máxima casa de estudios mexiquenes y que dicho ejercicio carece de toda credibilidad ya que el primero en asistir fue el abanderado priísta, Alfredo del Mazo.

Sin embargo, el rector d ela UAEM consideró que si ni Delfina Gómez, ni la panista Josefina Vázquez Mota han aceptado la invitación es porque simplemente no les interesa.

“Si no les interesa la universidad, no conocen el Estado de México, simple y sencillamente, no sé si alguna vez se hayan parado en la universidad, Ricardo Moreno es de esta universidad debe de ver qué es lo he tenemos en las manos”, añadió el rector.

Es por ello que instó a los candidatos a la gubernatura del Estado de México a que mañana en el debate se centren en discutir propuestas y no en una campaña negra, en especial en el tema de Educación, pero con ideas que se puedan llevar a la realidad y no proponiendo la creación de más de 50 planteles.

Advertisements