Facebook lanzará sus primeras series cortas de producción propia, según un informe de Business Insider. El proyecto tiene la finalidad de crear programación original en la que se puedan vender más anuncios.

Los ejecutivos de Facebook han comentado que planean crear un “ecosistema” de contenidos de videos producidos profesionalmente para aumentar el tráfico generado por los usuarios.

La empresa de Zuckerberg quiere desarrollar dos tipos de programas. Algunos serán largos (de 30 minutos), con presupuestos grandes; mientras que otros  tendrán corta duración (hasta cinco minutos) y serán más baratos.

Facebook ya se ha reunido con diferentes productoras para realizar las series. De esta manera, la red social piensa ganar dinero mediante la publicidad que aparecerá en medio de sus programas.

Recientemente, YouTube anunció un proyecto similar en el que contarán con la presencia de famosos como Elle Degeneres, Katy Perry, Demi Lovato, entre otros.

La plataforma de videos líder de Internet anunció la iniciativa como una medida para competir con servicios de suscripción online como Netflix, Amazon o Hulu y convertirse en un destino de contenido premium, según informa “TechCrunch” y “Cnet”.

Según publicó YouTube en su blog, los espectáculos originales se mantendrán gracias a la publicidad manteniendo el formato de la plataforma de videos de Internet, pero en el creciente mercado de video en línea bajo demanda.

YouTube también anunció que invertirá cientos de millones de dólares en el proyecto del servicio de pago YouTube Red. Según Bloomberg, la plataforma propiedad de Google creará 40 programas y películas originales para el próximo año.

Con información de el Universal

Advertisements