Llegamos a la semana cuatro y la encuesta ha colocado a el candidato priista Alfredo del Mazo como el favorito para ser gobernador del Estado de México, pues con más de 437 votos le da la primera posición, apesar de que esta semana lleva la delantera por 52 votos la candidata Delfina Gómez es su cotrincante más fuerte ya que ocupa la segunda posición con 385 votos.

encuesta

La maestra Delfina Gómez había ocupado por varios días el primer lugar, siendo así la rival más fuerte del Partido Revolucionario Institucional pues a lo largo de la campaña se han sumado más simpatizantes a Morena. Por otra parte quienes han perdido votos durante este ejercicio ciudadano son los partidos PAN y PRD polarizando la elección aun más.

Ya que la candidata Josefina vázquez Mota solo obtuvo 199 votos, por lo que es dificil competir por el primer lugar, apesar que semanas atrás se encontraba con un número de votos importante que hacia más facil compertir por el primer lugar han ido en declibe los votos, por otra parte Juan Zepeda ocupa el cuarto lugar con 119 votos a tan solo 80 votos por debajo de la panista Vázquez Mota.

Mientras que la candidata independiente Teresa Castell a lo largo de estas semanas ha seguido ocupando el quinto lugar con tan solo 22 votos y en última posición el candidato del Partido del Trabajo Oscar González quién tan solo tiene 15 votos.

Captura de pantalla 2017-05-08 19.45.14

Municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca y Texcoco son de los municipios que mas han votado en la escuela los cuales son clave en la disputa por la gubernatura del Estado de México el 4 de junio próximo.

El día de mañana será el segundo Debate entre los candidatos, donde podremos conocer más sobre las propuestas que cada uno tiene para mejorar el Estado de México. Esto ayudará a que los ciudadanos conozcan mejor las propuestas y definan quién es el mejor candidato para la entidad.

La encuesta que se presento es un ejercicio que SeUno Noticias realizá ingresa a nuestra página y vota está semana.

Checa los resultados aquí

Advertisements

¿Qué te parece?