Google y YouTube quieren pasar al siguiente nivel para seguir en la competencia y ahora sus más de 1,000 millones de espectadores podrán ver próximamente de forma gratuita programación integrada por 40 series originales con formato de programa de televisión en su plataforma de video en streaming.

El nuevo contenido será similar a lo que se ofrece en YouTube RED, pero los usuarios podrán evitar ver los comerciales de los anunciantes que patrocinan estos programas.

Las nuevas series y programas serán de celebridades como Ellen DeGeneres, Kevin Hart, Demi Lovato, Ludacris y Katy Perry.

“Estamos muy contentos de asociarnos con los mejores creadores y compañías de producción de clase mundial para ofrecer espectáculos a estas nuevas audiencias en todo el mundo en la plataforma donde el mundo elige ver más de mil millones de horas de video cada día”, dijo YouTube en un comunicado.

Los nuevos contenidos son, por ejemplo, Ellen Muéstrame más, una serie que se transmitirá dos veces por semana, donde se podrán ver detrás de las escenas de acceso a algunas de las estrellas más grandes y sus momentos favoritos. Katy Perry en vivo especial, el cual retrata el interior de su mundo y revela las experiencias y emociones que vivió al crear su más reciente álbum.

Yo soy: Demi Lovato, donde la cantante revela un viaje de un año de la reinvención de música y personal.

Hace meses, algunas de las empresas que se anunciaban en la plataforma decidieron dejar de hacerlo. El conglomerado de productos de consumo médico Johnson & Johnson también retiró su publicidad de YouTube, después de que colocara anuncios en contenidos extremistas.

La polémica entre anunciantes y Google inició con una investigación del periódico The Times, que concluyó que Google colocaba avisos publicitarios sobre contenidos extremistas de religión y políticos, detalló la cadena inglesa BBC.

Con información de Forbes