Luego de cuatro meses del aumento apócrifo del pasaje en el Estado de México, la Secretaría de Movilidad (Semov), cuantifica sólo mediante los cuatro números disponibles con WhatsApp, un total de 3 mil 830 quejas ciudadanas.

Aunque el número integra otro tipo de denuncias, en su mayoría es derivado al aumento del pasaje sin autorizar, detalló la dependencia estatal.

Según el informe proporcionado, de enero hasta el 30 de abril pasado, de ese total fueron atendidas mil 878 quejas, mientras que en proceso de ser resueltas hay mil 952 denuncias ciudadanas.

En tanto la cifra arroja que en enero se recibieron mil 385 quejas y fueron atendidas 471; en febrero se recibieron mil 82 denuncias y fueron atendidas 715; en marzo se recibieron 845 y fueron solucionadas 412 de las quejas, y en el mes de abril se recibieron 518 denuncias de usuarios y fueron canalizadas 280.

La Semov precisó que si consideran las denuncias recibidas vía el número 01 800 y las que se reciben por escrito, la cifra aumenta a más de 11 mil denuncias, en su mayoría por el incremento no autorizado en el pasaje.

Aunque en un primer balance, a finales del mes de enero la dependencia había cuantificado más de ocho mil denuncias por el aumento de pasaje.

En una edición pasada este diario publicó que los números dispuestos para las denuncias estaban sin operar o no llegaba respuesta por parte de la dependencia hacia los ciudadanos.

Al respecto, la Semov aseguró que los números siguen vigentes y las quejas por el aumento en el pasaje continúan atendiéndose.

Asimismo precisó que las mil 878 denuncias atendidas conllevan una revisión física de las unidades denunciadas y de los mismos operadores para de esa forma aplicar la sanción correspondiente en caso de constatar que se haya cometido la falta administrativa.

Los números para denunciar las irregularidades vía WhatsApp son el 721651081 para el valle de Toluca y 5574110061, 5574110063, 5574110065 para el valle de México.

Con información de El Sol de Toluca

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