Rodolfo Ríos atribuyó el “grave error” al departamento de Comunicación Social de la PGJ y ordenó borrar los comentarios de redes.
Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, se disculpó por los tuits emitidos desde la cuenta de la dependencia en los que se denigró a la joven hallada muerta en jardines de la UNAM.
Luego de que desde la PGJ consideraran como relevante para la resolución del caso de posible feminicidio que la víctima consumiera alcohol y drogas, o que desde 2014 abandonó sus estudios porque debía materias, Ríos Garza afirmó que la conducta, vida privada o estudios de una persona jamás deben influir en la imparticion de Justicia.

El funcionario capitalino consideró la información compartida como “inapropiada” y ordenó borrar los mensajes. La indignación de usuarios de redes sociales sobre la postura de la PGJ se trasladó al hashtag #SiMeMatan, con el que cientos de personas en Facebook y Twitter han compartido críticas a los protocolos y perjuicios de la autoridad.

Advertisements