TOLUCA, Edomex. (apro).- Cuatro policías y un empleado murieron esta mañana durante un intento de asalto a las oficinas del Comité de Gestión Social del PRI, localizadas en la calle Poniente 21, entre Norte 1 y Norte 2, de la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los asistentes refieren que en el lugar, a puerta cerrada, se entregaban algunos apoyos cuando alrededor de las 10:30 horas irrumpió un comando con el propósito de consumar un asalto.
Ernesto Némer, coordinador de campaña del candidato priista a la gubernatura Alfredo del Mazo, aseguró en conferencia de prensa urgente convocada en la sede del Comité Estatal del PRI en Toluca, que en las oficinas de Neza se realizaba un evento de capacitación o proselitismo del partido, sin proporcionar mayores detalles.
“Todos los partidos políticos tenemos derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz”, expuso.
“Tenemos información de que a esa hora iba pasando una patrulla de la Policía Municipal, cuyos agentes al darse cuenta de lo sucedido, ingresan al local, suscitándose un enfrentamiento entre los delincuentes y los uniformados”, indicó.
En el enfrentamiento murieron los elementos policiacos Alejandro Flores Torres, Onésimo Romero Mendoza, María de la Luz Aldos Castro y Zenén Ruiz Cortes –dos fueron abatidos en el lugar y dos más murieron en el hospital–, quienes tripulaban las patrullas V154 y V156.
También perdió la vida Alfredo Téllez Muciño, a quien se identifica como asesor de una diputada federal.
A nombre del PRI, Némer Álvarez condenó los hechos, y ofreció estar al pendiente de los heridos y apoyar a las familias afectadas.
“Solicitamos a las autoridades investiguen este hecho a profundidad y se aplique todo el peso de la ley”, agregó.
Reportes de la Policía Municipal refieren la participación, en el hecho delictivo, de un comando de cinco sujetos, quienes arribaron al lugar en un automóvil Suzuki, color blanco, y un Derbi o Cruze, color negro.
En el lugar fueron aprehendidos dos delincuentes; uno más resultó herido y fue trasladado a un hospital de la demarcación en calidad de detenido, y los últimos dos más pudieron darse a la fuga.

Fuente: Proceso 

Advertisements