La falta de higiene de las personas puede generar enfermedades gastrointestinales, respiratorias y dermatológicas que se transmiten a través de las manos.

Como parte del Día Mundial de Higiene de Manos, el Hospital General de Zona No. 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente llevó a cabo de manera simultánea con más de 150 trabajadores la rutina de higiene de manos que consta de ocho pasos.

El auditorio de este nosocomio fue sede de esta iniciativa en la que participó personal de todas las categorías incluyendo personal de seguridad, nutricionistas, enfermeras, doctores, auxiliares de oficina, entre otros.
El doctor Jorge Rafael Gamboa Cardeña quien encabezó esta actividad, explicó que el objetivo principal fue hacer conciencia, sobre la importancia de la adecuada limpieza de manos a fin de aminorar las enfermedades nosocomiales, aquellas que se adquieren durante una estancia en alguna unidad médica.

Asimismo incentivar al personal médico y administrativo del hospital para introducirse en esta práctica y resaltar que la correcta higiene de manos, en el momento apropiado y de la manera adecuada, puede incluso salvar vidas.
La directora del Hospital, María Isabel Estrada Rodríguez aprovechó la ocasión para exhortar a trabajadores y derechohabientes a realizar esta técnica de manera cotidiana, resaltando que nadie se encuentra exento de contraer una enfermedad nosocomial.

Finalmente el doctor Gamboa Cardeña destacó que a nivel delegacional se promueve continuamente la higiene de manos como una técnica imprescindible para el óptimo quehacer del personal del Instituto.

Advertisements