Este ejercicio académico forma parte de las actividades que realiza la institución para brindar a los estudiantes diversas herramientas encaminadas a fortalecer su educación integral.

Alrededor de 50 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el Taller de Sexualidad organizado por el Centro Juvenil Universitario (CJU) de esta casa de estudios, con el objetivo de prevenir conductas sexuales de riesgo.

En este ejercicio académico, que forma parte de las actividades que lleva a cabo la Secretaría Técnica de la Máxima Casa de Estudios mexiquense para brindar a los estudiantes diversas herramientas encaminadas a fortalecer su educación integral, se abordaron temas como sexo bajó los efectos de alguna droga o el alcohol, tener parejas casuales sin protección y el embarazo no deseado.

En esta ocasión, el Taller se impartió a estudiantes del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la Autónoma mexiquense y buscó ofrecer diferentes panoramas y enfoques sobre la sexualidad, profundizar en el cambio de actitudes de los jóvenes, la sexualidad y la importancia de llevar una vida sexual más sana.

Encabezado por el director del Centro Juvenil Universitario, David Nava Jiménez, el Taller de Sexualidad contempló diversas dinámicas como: “Conociéndonos”, “Cómo favorecer las relaciones”, “Ronda de caricias”, “Mitos” y “Uso de preservativo”.

Los temas fueron abordados por integrantes del Centro Juvenil Universitario, quienes contaron con el apoyo de expertos y especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes información fidedigna y confiable, pero también despejar todas sus dudas.

David Nava Jiménez señaló que uno de los compromisos del rector Jorge Olvera García con la comunidad universitaria es que todas las instancias universitarias coadyuven en la consolidación de la formación integral de los alumnos, así como brindarles herramientas y elementos que les ayuden a culminar sus estudios satisfactoriamente, pero también tener un desarrollo personal sano.

Advertisements