México no está pensando en la extradición de Dámaso López porque es un personaje importante que cuenta con información que es de mucha utilidad para la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó el secretario de Gobernación. Miguel Ángel Osorio Chong.

“Creo que es un personaje importante para tener información fresca respecto a los movimientos que estaba haciendo como líder del Cártel del Pacífico”, subrayó este jueves en entrevista en Radio Fórmula.

Agregó que fue Joaquin “El Chapo” Guzmán quien señaló a López como su sucesor en el cartel de Sinaloa y que esa información “hace que esta captura sea verdaderamente importante, verdaderamente de gran trascendencia en los reacomodos que tienen estos delincuentes y por eso es que su información va a ser muy importante para poder, como lo hemos venido haciendo, lesionar la estructura de su cartel tan fundamental y tan importante”.

Asimismo, dijo, es necesario conocer los últimos movimientos que hizo como líder para saber cómo estaba la logística y las finanzas en los últimos meses del cártel que dirigía.

El funcionario dijo que tras la captura de Dámaso López, quien asumió un liderazgo a la altura de ‘El Chapo‘, aún no se toma la determinación si en la Cárcel de Chihuahua, donde se encuentra recluido, ocupará la misma celda que tenía Joaquín Guzmán.

Con información de El Fianciero