Los dueños de bares y discotecas solicitaron la intervención de las autoridades municipales de Toluca luego de que durante el primer trimestre de este año se reportaran dos asaltos, uno de ellos al emblemático bar Dalí, además de que el año pasado cerraron el último trimestre con ocho intentos de extorsión.

Al respecto, Patricio González Suárez, presidente de la ASBAR, refirió que ellos están dispuestos a colaborar con la autoridad siempre y cuando no se trate de provocar un perjuicio a los empresarios.

Descartó que tras el asalto al bar Dalí, ubicado en Villada, se haya registrado un reporte de asalto o extorsión a los establecimientos nocturnos, asimismo, puntualizó que ninguna de los extorsiones se concretaron gracias a la intervención de las autoridades estatales y a la coordinación que existe con el C5.

Finalmente, en el caso de los disparos al aire que se reportaron hace unos días a las afueras del Bar República, propiedad de José Monroy -regidor de Toluca-, en Metepec, señaló que como no fue dentro del establecimiento la responsabilidad ya no recae en los empresarios.

Advertisements