Morena no es un partido de izquierda: “hacen actos de corrupción y la izquierda no es corrupta”

En esta contienda electoral por la Gubernatura del Estado de México, la “izquierda sí puede ganar”, así lo afirmó el candidato del Partido de Trabajo, Oscar González Yáñez, en entrevista con los medios de comunicación.

Luego del encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, el candidato detalló que el movimiento de izquierda tiene como ideales, las libertades primarias y la democracia, por lo que deben luchar por temas como el matrimonio igualitario o el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Por lo anterior fue cuestionado sobre su afirmación de que el partido Morena que dirige el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, no es de izquierda, de lo comentó: “yo no los considero de izquierda, porque no hacen lanzamientos de izquierda, los veo que hacen actos de corrupción y la izquierda no es corrupta”.

Explicó que la izquierda no esta dividida como muchos señalan, sino que “hay partidos que se dicen de izquierda y otros que sí somos de izquierda”, por lo que hizo un llamado a los militantes de Morena, a que “no se digan de izquierda”.

Sobre el dirigente de ese partido manifestó: “él no es de izquierda, no tiene principios de izquierda, yo no veo que abandere los principios de la izquierda”, mientras que de la candidata del partido Delfina Gómez, dijo: “seria bueno que lo aclarara lo del diezmo de los trabajadores”.

Ante esto, refirió que de los partidos de izquierda, el suyo es quien lleva el mejor proyecto y el único que sube en la aceptación de las personas, ya que el PRD y Morena, a pesar de haber explotado su imagen en los medios de comunicación “ya no están en condiciones de crecer”.

Por otra parte, ante la invitación de la candidata de Morena Delfina Gómez, para declinar a su favor, explicó que el tema de una alianza quedo resuelto desde noviembre pasado, cuando ninguno de los dos partidos contestó su propuesta de ir juntos en la contienda, por lo que en estos momentos es una “ocurrencia pedir que declinen a su favor”.

Finalmente se refirió al debate del próximo 9 de mayo, invitando a sus compañeros candidatos a poner en la mesa una propuesta política y no “lo dimes y diretes que ellos ofrecen”, para que los mexiquenses tengan la oportunidad de escoger entre un proyecto político y no escoger quien es el menos corrupto.

Advertisements