Tremenda trifulca ocurrió ayer en el ayuntamiento de este municipio, donde supuestamente el director de Gobernación municipal, Sergio Villavicencio Dávila, golpeó a Carolina Durán, segunda regidora, quien resultó con una lesión en el brazo.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, los hechos se suscitaron al filo de las 10:15 horas de ayer, cuando ambos funcionarios se encontraron en el pasillo de este inmueble, ahí comenzaron una discusión, que de a poco subió de tono y terminó con la agresión de Villavicencio hacia la regidora.

Mira el video aquí

Al momento de que el secretario de Gobernación agredía a Carolina Durán, encargada de la comisión de mercados, comercio, panteones y discapacitados, algunas personas intentaron calmar los ánimos. Tras el hecho y con el brazo lesionado, Carolina se presentó en la oficina de la Contraloría para presentar su denuncia; sin embargo, presuntamente el contralor municipal, Víctor Quiroz George, no apoyó a la regidora, quien pedía que el otro funcionario fuera sancionado y presentado ante el agente del Ministerio Público.

Una hora después acudieron familiares de la regidora y enfurecidos por lo sucedido se dirigieron a la sala de juntas, interrumpieron la sesión de cabildo que se llevaba a cabo y enfrentaron a Villavicencio, de esta manera se originó una riña en presencia del presidente municipal Carlos González González.

Por su parte, la regidora decía: “que quede grabado que el director de Gobierno me pegó, por eso mis hermanos vinieron a buscarlo, porque ni es hombre, y porque me agarró en el pasillo, y hay señoras que lo vieron”, reclamó.

Fue necesaria la presencia de los policías municipales para separar a los involucrados y calmar los ánimos.

Posteriormente, Durán Duarte acudió al Ministerio Público de Xonacatlán, a fin de presentar una denuncia por lesiones; mientras que Villavicencio hizo lo propio en la misma instancia.

Finalmente, por separado, ambos se presentaron ante el agente ministerial para rendir su declaración y así determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que el presidente municipal no ha informado qué originó la pelea entre los dos funcionarios.

Con información de El Sol de Toluca