WhatsApp llegó por primera vez a los ‘smartphones’ hace aproximadamente siete años y sin duda revolucionó la mensajería.

Esta popular aplicación apareció en el momento indicado, una época donde se debía pagar entre tres y diez pesos por enviar un solo mensaje o SMS, mismos que actualmente están casi extintos.

Rápidamente se empezaron a sumar miles y miles de usuarios a la plataforma y su éxito se mantenido a través de los años.

Diversas aplicaciones han intentado destronar a WhatsApp, aunque ninguna ha representado a un rival serio… ¿o sí?

En 2013, Telegram entró a la competencia, una aplicación nueva que también prometía mensajería segura, abierta y por supuesto gratuita.

El nuevo rival “pisó fuerte” y aunque el número de usuarios es considerablemente menor, WhatsApp se ha visto debilitado ante él por distintos tropezones en el camino.

Telegram asegura ha superado a “la verde” en usabilidad, seguridad, innovación e incluso entretenimiento. Muchas de las novedades que WhatsApp ha anunciado con “bombos y platillos” fueron implementadas primero por su competencia.

La alternativa

Los gifs. WhatsApp integró en una de sus más recientes actualizaciones, la posibilidad enviar “gifs”, imágenes animadas que han incrementado su popularidad en Internet. Telegram ya tenía esta opción tiempo antes.

Otro punto a favor de la aplicación azul es que los usuarios pueden crear sus propios ‘stickers’.

Una opción para escritorio. Ambas aplicaciones tiene su versión para escritorio, pero mientras WhatsApp ofrece un reflejo de su versión para ‘smartphones’, Telegram generó una plataforma independiente y más completa.

Espacio libre. WhatsApp puede llegar a ocupar hasta 4GB de espacio, Telegram almacena los datos en la nube.

Los canales. Telegram permite crear grupos de difusión donde se puede ofrecer información al instante, esta es una opción a la que cualquier usuario puede acceder.

Poblanerías en línea tiene un canal de Telegram y si los usuarios quieren enterarse de las noticias más importantes pueden unirse

vía: telegram.me/poblanerias.

Advertisements