El abanderado de la coalición PRI-PVEM-PES-NA, Alfredo del Mazo Maza, lidera las preferencias del electorado para los comicios del próximo 4 de junio, seguido por Delfina Gómez, candidata de Morena.

Lo anterior es reflejado por los datos obtenidos en la Encuesta Estatal 2017 del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política S. C (CEPLAN), misma que fue levantada el fin de semana pasado, se entrevistaron a 800 personas en 20 municipios, los más poblados, del Estado de México.

Asimismo, resalta que el 32.9 por ciento va a decidir su voto el mismo día de la elección, es decir, pese al desarrollo de las campañas no han tomado una decisión y la televisión sigue siendo el medio de comunicación más influyente en el país.

Resalta que la caída en preferencias de Josefina Vázquez Mota, candidata panista, ha sido capitalizada por el PRD lo que podría redefinirse en las próximas semanas a favor de Morena, ya que va creciendo entre los apartidistas.

“Esta encuesta se levantó después del debate, y en el Valle de México hay una merma en las preferencias de Delfina Gómez; lo que sucede en el resto del Estado lo vamos a saber en la encuesta de la próxima semana”, comentó Juan Carlos Villareal Martínez, director de Ceplan.

Los datos completos se pueden conocer en www.ceplan.com.mx y en la página del Instituto Electoral del Estado de México.

Advertisements