MORELIA, Mich., (apro).- Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron en punto de las 8:00 de la mañana la toma de casetas de las diferentes autopistas de Michoacán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante la mañana se registró la presencia de manifestantes en las casetas de cobro en Santa Casilda, Zirahuén, Feliciano, Las Cañas y Taretan, sobre la autopista Siglo XXI, así como en Contepec, Panindícuaro y Ecuandureo y en la autopista de Occidente.

También sobre la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca, en Carácuaro y Huetamo.

Los maestros dieron paso libre a los conductores por las casetas sin explicar el motivo y anunciaron que la toma se extendería hasta las 15:00 horas de este martes.

La SSP implementó un operativo de vigilancia en carreteras, vías férreas y casetas de peaje ante la presencia de integrantes de la Sección 18 de la CNTE en las regiones del estado.

Los elementos policiales monitorean las manifestaciones del magisterio con patrullajes constantes en entradas y salidas de los municipios y en vías de comunicación para evitar incidentes mayores a la población.

Asimismo, la SSP hizo un llamado a realizar las manifestaciones dentro del marco legal y sin causar afectaciones a terceros.

Con información de Excélsior