Al considerar que existen suficientes anomalías en su proceso de validación de firmas de respaldo, el Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México determinó revocar la candidtura independiente a Isidro Pastor Medrano.

Durante la tercera Sesión Especial del Consejo, Pedro Zamudio, consejero presidente, aseguró que en el nuevo acuerdo avalado esta tarde no se calificó la cantidad de las anomalías, sino la cualidad ya que podrían ser señalamiento de que no todo está bien.

Se detalló que se encontraron incosistencias graves en 130 mil firmas, como la signatura de personas muertas, por lo que sólo se le validaron 320 mil, lo que es insuficinte para que se le otorgue el registro.

Asimismo, en entrevista, Zamudio Godínez rechazó que el IEEM haya filtrado información a terceros sobre las firmas de respaldo de Isidro Pastor Medrano, sino que los representantes de partido fueron los que proporcionaron la información a los que denunciaron al excandidato independiente ante la FEPADE.

“Todos los integrantes del Consejo General tienen acceso a la misma información y no existen datos privilegiados. En este caso, el representante del Partido Encuentro Social (PES) solicitó los datos, y se le proporcionaron”.

En lo que respecta a la demanda que hizo Pastor Medrano en contra de los integrantes del Consejo General por los delitos de delincuencia organizada, quebrantamiento de sellos, abuso de autoridad y tráfico de influencias, el consejero presidente dio a conocer que se defenderán conforme a Derecho.