XALAPA, Ver. (apro).- Eva Cadena, diputada de Morena que fue exhibida a través de videos recaudando dinero presuntamente para las actividades políticas del líder nacional de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador, vaticinó que habrá más imágenes en su contra, por lo que pedirá licencia a la curul que ostenta para, dijo, enfrentar sin fuero las acusaciones.

https://twitter.com/El_UniversalTV/status/859355827869802498/video/1

En un comunicado que giró en la medianoche de ayer,– antes de que se diera a conocer un nuevo clip que evidencia el momento en el que recibe un millón de pesos en efectivo de parte de empresarios por impulsar una ley a modo–, Eva Cadena insistió en que el material multimedia que han circulado políticos de oposición son videos facciosos y manipulados.

“Es probable que se continúe con la edición de material digital e imágenes en las cuales se exhiba a mi persona, como se ha venido realizando”, expuso.

Para conocer su versión de los hechos y para que señalara a los políticos que la involucraron en dichos videos, Proceso buscó a Eva Cadena para una entrevista, pero aunque ella aceptó el pasado jueves, postergó la cita hora tras hora hasta que dejó de contestar el teléfono.

En el comunicado nocturno, Eva Cadena cambia de opinión, pues había dicho que regresaría a su curul bajo la modalidad de diputada independiente, ahora anuncia que solicitará licencia al cargo, para, según ella, no escudarse en la figura del fuero constitucional y hacer frente a las denuncias que tiene en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Cadena asegura en su misiva que ya “tiene conocimiento” de las personas involucradas en estas acciones dolosas en su contra.

“Pronto saldrá a la luz pública los nombres de los personajes de la política nacional que están involucrados en estos hechos”.

Eva Cadena sólo había involucrado a un empresario de nombre Alex García, a quien dijo no conocer, y aseguró que ella asistió de manera ingenua a recibir los fajos de billetes, primero medio millón de pesos y luego diez mil dólares, aunque después, mencionó, cayó en una trampa “muy bien planeada”.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cadena aseguró que el segundo video que se filtró muestra cómo “regreso el dinero”, sin embargo, en dicho material multimedia nunca se aprecia la devolución del numerario, por lo que su declaración le valió a Cadena el escarnio y burlas en redes sociales.

La diputada de Morena también se quejó de que ahora la vida de su familia y la de ella misma corre peligro, pues ha recibido mensajes intimidantes y amenazantes, para “guardar silencio”.

Eva Cadena había solicitado semanas atrás licencia para separarse de la diputación local por Morena porque buscaría la alcaldía de Las Choapas por ese instituto político.

Tras la filtración de los clips, Cadena declinó a su aspiración de gobernar ese municipio en el sur, pero no a su diputación, hoy vuelve a cambiar su opinión y afirma que sí dejara su curul.

Antes del escándalo, López Obrador habría dicho que Eva Cadena era de las mujeres más honestas de Morena.

Las videograbaciones han sido utilizadas por el gobernador de Veracruz, el panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, para denostar a López Obrador con quien trae una confrontación política-electoral desde hace un semestre.

Redacción Proceso