Las ventas de artesanías de productores locales han decaído hasta en un 50 por ciento, es por ello de la Dirección de Cultura ha tenido que desarrollar nuevas estrategias como la realización de actividades artísticas en el Centro de Interpretación de Artesanías de Metepec.

“Hacemos los domingos culturales para fomentar la compra de artesanías, por supuesto no tanto como desearíamos pero tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para impulsar el trabajo de los artesanos”, comentó al tiempo en puntualizó que la proyección turística de Metepec es vital para que el barro suba sus ventas.

Detalló que como parte de la estrategia, han estado rotando a los productores que asisten a las actividades culturales, con la finalidad de que un mayor número pueda dar a conocer su trabajo.

artesanias-para-llevar
Cabe recordad que con una inversión de 450 mil pesos, en enero fue inaugurado el Centro de Interpretación de Artesanías de Metepec por el alcalde, David López, en donde turistas y habitantes del municipio alfarero podrán conocer el proceso de elaboración de las artesanías de barro.

En este centtro, vecinos y turistas pueden apreciar árboles de la vida y otras piezas exhibidas, además de conocer la ubicación de distintos talleres artesanales y de atractivos turísticos como restaurantes, hospedaje y sitios de esparcimiento; impulsando así las ventas para artesanos y fomentando el turismo.

Con información de Sara García