Un Juez de Control calificó de legal la detención de un hombre y una mujer, quienes fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de narcomenudeo, después de que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando comercializaban marihuana dentro de panqués, galletas, paletas y chocolates.

Además, a los sospechosos se les aseguraron 3 mil 700 miligramos de metanfetaminas.

Indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo permitieron establecer que el imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a casa habitación sin violencia en 2016, mientras que la indiciada por resistencia de particulares, en 2014.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos en flagrancia el pasado 27 de abril en la calle Sebastián Bach, colonia Peralvillo, cuando intercambiaban el enervante, en forma de la repostería mencionada, por dinero con un individuo, afuera de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color morado.

Al estar en presencia de un hecho con apariencia de delito, los policías preventivos detuvieron la marcha de su patrulla y se dirigieron hacia los implicados; al percatarse de la presencia de la autoridad, el comprador tiró al suelo los productos que había adquirido y huyó rumbo a un edificio, sin que se le pudiera capturar.

A la pareja se le realizó una revisión que permitió decomisarles tres bolsas transparentes con cierre hermético; una de éstas contenía pastillas rectangulares; otra tabletas redondas color beige, que tenían en una de sus caras la figura de una manzana, mientras que la tercera guardaba en su interior sustancia sólida, tipo piedra, de tono blanco. También se les aseguró efectivo y un teléfono celular.

En la cajuela del automóvil se localizó un recipiente de plástico transparente, en cuyo interior se encontraron 3 molinos de color rojo, verde y transparente; 11 chocolates redondos, así como 30 panquecitos con vivos colores, colocados sobre moldes de papel, rojos y blancos, respectivamente; mientras que en una caja de cartón, se hallaron 34 galletas de chocolate y nueve paletas.

Todos los productos estaban envueltos en bolsas de celofán y se apreciaba su elaboración con vegetal verde, con las características de la marihuana, mismos que al ser analizados por peritos expertos en química forense, se determinó que se trataba de 3 mil 292.4 gramos del enervante. En tanto, la metanfetamina dio un peso de 3 mil 700 miligramos de estupefaciente.

Asimismo, se encontraron una báscula granera, color negro, once paquetes de papel arroz y envoltorios vacíos de celofán. Por estos hechos, los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien ejerció acción penal con ellos.

Con información de El Debate

Advertisements