El boom de las aplicaciones continúa y los desarrolladores siguen tratando de encontrar el hilo negro para lograr que su idea se traduzca en descargas, y llegó el momento de Klings, la app mexicana que ya cuenta con un millón de usuarios registrados.

Habacuc Guzmán, conocido en el mundo de los videojuegos como un experto en la materia, incursiona en el área del desarrollo de aplicaciones con Klings, cuyo objetivo principal es recompensar a los usuarios por sus interacciones con diferentes marcas, la cual está disponible en sistemas iOS y Android.

¿Cómo funciona Klings? La dinámica es sencilla: si el usuario interactúa con la publicidad de diferentes marcas comienza a obtener beneficios que pueden estar relacionados con la propia marca (descuentos en productos o servicios), e incluso participar en una dinámica de juego de destreza o reto, que, al ganar, como premio da un saldo a favor en klings, la moneda virtual que puede ser utilizada para canjear por beneficios como tiempo aire para teléfono celular, entradas al cine, productos específicos como audífonos o bocinas portátiles, servicios de telefonía fija o televisión satelital.

Las dinámicas para obtener saldo no están directamente relacionadas con la marca. Klings ofrece desde juegos sencillos como memoria hasta temas más complicados; la gente interactúa, y cuando genera una puntuación alta puede competir por una bolsa acumulada de klings (la moneda de cambio) y comenzar a adquirir productos.

¿Cuál es la ganancia de los desarrolladores? Facilidad para poder acercarse a las marcas y conseguir patrocinios, pues la plataforma ofrece un espacio en que los usuarios interactúan de forma constante con sus productos en un promedio de tiempo de cinco minutos y medio por reto.

Las preguntas y acercamientos que Klings hace con las distintas marcas responde a las siguientes preguntas: ¿Qué dinámica te interesa? ¿Qué tan profundo quieres que sea tu mensaje? ¿Qué prefieres, awareness o branding? ¿Quieres que la app dirija tu sitio o que vaya a ese sitio? Esto, debido a que la app no tiene limitantes de diseño, por lo que gracias a estos cruces el usuario es recompensado con klings y las marcas logran una presencia importante.

En entrevista, Habacuc Guzmán compartió que Klings es una app que nunca dejará de ser gratuita, pues es parte de su filosofía. “Nuestro objetivo es llegar a todo México, y poder ofrecer apoyo a pequeñas empresas de forma local, incluso que a la vuelta de la esquina, de una forma muy targeteada a través de la aplicación, puedas encontrar un lugar donde puedas pagar tu café con klings. Hacer que los klings se conviertan en una moneda electrónica es uno de nuestros sueños, ése es el objetivo, y vamos en buen camino.”

Al hablar con Habacuc de cómo ha cambiado la publicidad tradicional y cómo se ha adaptado a estos nuevos modelos, compartió datos interesantes de cómo una aplicación con esta base puede significar un cambio en el modelo digital:

“Hemos visto el crecimientos de los mercados latinoamericanos de publicidad digital y se incrementa en niveles del 20%. Es muy interesante, porque las marcas desean tener ya, de forma precisa, cuál es el mercado, y una de las ventajas que nosotros ofrecemos es que podemos segmentar a nuestros usuarios, por edades, por sexo, por zonas geográficas. Por ejemplo, una marca busca hombres de 33 años en la Ciudad de México; nosotros podemos enviarle un mensaje a esas personas y no te cobro el millón de usuarios, y eso abre la posibilidad de que esas pequeñas empresas que no tienen los presupuestos millonarios puedan empezar a acceder a este tipo de publicidad digital. Y si quieren abarcar toda la base de datos podemos hacer una pauta tan hecha a la medida como se requiera.

“Tenemos esas ventajas, sabemos que un 75% de nuestros usuarios permanece 5 minutos y 20 segundos en la aplicación, entre 750,000 usuarios activos mensualmente. El futuro también para nosotros es poder ofrecer interacción; estamos desarrollando cosas para poder interactuar con la televisión en tiempo real a través de Klings. Estamos por lanzar el rediseño de la aplicación. Ya tenemos un millón de usuarios y queremos seguir mejorando.”

Con información de Forbes

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