Al recorrer el municipio de Tepotzotlán, la candidata independiente a la gubernatura mexiquense informó que se entregarán becas escolares a alumnos destacados, así como apoyos a niños y niñas deportistas o que sobresalgan en actividades artísticas.

Tepotzotlán, México, abril 30 de 2017.- Al realizar un recorrido por la explanada municipal de Tepotzotlán, donde conversó con niños y padres de familia sobre las necesidades de los pequeños, la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, anunció que, al obtener el triunfo el próximo 4 de junio, se crearán Centros de Salud para Trastornos de la Conducta Alimentaria, a fin de combatir el sobrepeso y la obesidad en los menores, además de que una de las primeras iniciativas que enviará a la Legislatura local será que se establezca la pena de muerte para quien abuse sexualmente de una niña o un niño mexiquense.

“Una de las primeras iniciativas que voy a enviar a la legislatura es que se establezca pena de muerte para todo el que abuse sexualmente de un niño, porque no se pueden defender y los padres se están yendo a la cárcel por hacer justicia por sus propios hijos y esto se tiene que acabar. La única manera de hacerlo, es siendo radicales o ponemos un alto a lo que está sucediendo o ya no se va a detener este problema por el que está pasando nuestra sociedad”, advirtió.

20170430_122825.jpg

Con respecto a los Centros de Salud para Trastornos de la Conducta Alimentaria, Teresa Castell aseguró que estos sitios servirán para que los menores o jóvenes que enfrentan sobrepeso y obesidad, así como cualquier otro trastorno alimenticio como anorexia o bulimia, se puedan tratar, pero no solo desde el ámbito de la salud, sino también desde un punto de vista emocional, pues es importante que estos padecimientos se atiendan de raíz, con un conocimiento pleno de las causas que lo originaron, para que no se vuelva a reincidir.

En el marco del Día del Niño, señaló que, en materia de salud, su gobierno ciudadano terminará con las fichas para atención médica en los centros de salud, pues no es posible que los niños enfermos sean levantados y sacados de sus hogares por sus padres en las madrugadas, para que ambos se tengan que formar afuera de los hospitales o clínicas para ver si alcanzan una ficha para obtener una consulta médica.

En ese sentido, propuso que se digitalizarán los trámites, para que los padres desde sus casas puedan solicitar una consulta sin necesidad de exponer a bajas temperaturas a los pequeños, lo que, en ocasiones, agrava los padecimientos.

La candidata independiente informó que también se creará el Instituto Estatal de la Niñez, el cual se encargará de la detección oportuna de síndromes y enfermedades en los menores de edad, del combate frontal al bullying, de otorgar estímulos artísticos en las escuelas públicas, así como de crear programas y juegos para fomentar valores cívicos y familiares.

20170430_124605.jpg

Agregó que se entregarán becas escolares a alumnos destacados y apoyos a niños y niñas que sobresalgan en sus actividades artísticas y deportivas, para que se puedan seguir desarrollando en ambos rubros, además de incentivos para que viajen al extranjero, con el fin de que puedan seguir estudiando y conozcan otras culturas.

Teresa Castell destacó que también se construirán las Ciudades del Deporte y las Ciudades del Conocimiento, espacios donde los niños y jóvenes podrán desarrollar sus talentos, con la finalidad de que estén mejor preparados cuando crezcan, y se construirán nuevos deportivos a lo largo y ancho del territorio mexiquense, para incentivar la activación física y el deporte en las familias.

En este recorrido, la candidata independiente escuchó a los comerciantes que se instalan los fines de semana en la explanada municipal, quienes le mostraron su preocupación por ser perseguidos por las autoridades locales, quienes les impiden la venta de sus productos y les quitan la mercancía sin posibilidad de devolvérselas, lo cual repercute en su economía familiar. Con ellos, se comprometió a acabar con la corrupción de la que son víctimas e incentivar el comercio local, para que pueda mejorar su calidad de vida.

Advertisements