Exige al Gobierno estatal y federal garantizar la seguridad en el proceso electoral del próximo 4 de junio.

ATIZAPÁN, ESTADO DE MÉXICO.- “No quiero ser soberbia porque no es mi estilo, pero hay que ser realistas, quien tiene ahorita el mejor posicionamiento es MORENA, es Delfina, es la ciudadanía, es un acto de buena voluntad de querer trabajar para el Estado. Yo sigo con la invitación, pero mi alianza básica es con la ciudadanía”, afirmó la abanderada a Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Al término de un encuentro con vecinos de este municipio, y cuestionada sobre el clima electoral en la entidad señaló:

“Le pido al Gobierno estatal y federal, si es necesario, que garantice la cuestión de la seguridad y no por los candidatos, sino por la población; que no quieran meter miedo porque lo que quieren es meter miedo para que la gente no salga a votar”, reclamó la maestra Delfina Gómez.

WhatsApp Image 2017-04-30 at 19.11.01.jpeg

En el primer punto de su gira, en el que estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud de la militancia que, ante los incidentes ocurridos en Acolman y Chimalhuacán no tuvieron miedo “y eso me muestra que la ciudadanía ya está cambiando y quiere una modificación real en la entidad”.

En este municipio, en el que 30% vive en pobreza y la mitad de sus habitantes no tiene seguridad social, lamentó que el PRI coaccione a sus militantes con cancelar programas sociales si no votan por su candidato y dijo: “los políticos de siempre le están apostando a que con billetazos van a comprar la conciencia, la dignidad y la libertad de los ciudadanos”.

Indicó la abanderada de MORENA que para el PRI los ciudadanos sólo son “un número”. “Nos utilizan y nos vienen a ver cada seis años, pero también el pueblo se cansa y cuando hay un exceso de insensibilidad, y de corrupción el pueblo puede decir: ¡Ya basta!”

WhatsApp Image 2017-04-30 at 19.29.50

Al término del encuentro con vecinos de Atizapán, dijo en entrevista que militantes del PRI, PAN y PRD se están sumando al proyecto de MORENA y ha habido reuniones con dirigentes de organizaciones sindicales, pero en este momento, resaltó: “Mi fortaleza, mi preocupación y ocupación van a ser los ciudadanos, si los lideres, los dirigentes, los senadores quieren sumarse, qué bueno, pero es el momento del pueblo”.

La maestra presentó a los ciudadanos de Atizapán sus propuestas para duplicar los recursos que se entregan a los adultos mayores (de $1,100 bimestrales a $1,200 mensuales), otorgar becas para jóvenes que estudian preparatoria y universidad y rescatar al campo.

Por la tarde, la maestra estuvo en los municipios de Cuautitlán Izcalli, donde una de cada cuatro personas vive en pobreza y cerró su gira con una concentración masiva en Texcoco, municipio del que fue presidenta municipal.

Advertisements