La joyería Cristal, ubicada en el centro comercial Pabellón Cuauhtémoc, en la colonia Roma Sur, fue asaltada este domingo por un grupo de sujetos que utilizaron mazos para romper los anaqueles.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, cuando empleados del negocio –ubicado en el segundo nivel de la plaza– alertaron a policías preventivos sobre tres hombres encapuchados que amagaron al personal con una pistola y se apoderaron de mercancía diversa exhibida en los anaqueles, para luego escapar.

Los ladrones rompieron las vitrinas del local y sustrajeron joyas y relojes que se llevaron en mochilas y bolsas.

Los asaltantes usaron gorras, lentes y sudaderas, por lo que sus rostros no pudieron ser captados por las cámaras de seguridad del lugar.

Los sujetos lograron salir del centro comercial a bordo de motocicletas, según los reportes policiacos.

Empleadas de la plaza sufrieron crisis nerviosas, por lo que fueron atendidas por paramédicos.

La confusión y pánico entre comerciantes y visitantes generó que los dueños de los otros locales cerraran las cortinas.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-7 abrió la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia, de acuerdo con una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Apenas la madrugada del sábado pasado, un grupo de unos 20 sujetos presuntamente armados irrumpió en una tienda Walmart en Calzada de Tlalpan y amagó a los empleados que a esa hora se encontraban laborando. Los asaltantes se llevaron diversos artículos, según reportaron las autoridades capitalinas.

Con información de Proceso

Advertisements