Ofrece apoyos a mujeres, jóvenes y adultos mayores, así como precios de garantía para los campesinos.

CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México dijo que todas las personas de buena voluntad y comprometidas con la sociedad son bienvenidas a este partido.

En un evento en este municipio, al que acudieron alrededor de cinco mil personas, se refirió a los apoyos a la población que habrá cuando gane la gubernatura del Estado de México:

Duplicar los recursos que se entregan a los adultos mayores (de $1,100 bimestrales a $1,200 mensuales). Este apoyo será universal. La maestra ofreció que enviará al Congreso una iniciativa para que se eleve a rango de Ley.

WhatsApp Image 2017-04-29 at 18.22.11.jpeg

Becas para jóvenes que estudian preparatoria y universidad. Se comprometió a que ningún joven quedará sin estudiar por falta de recursos.

Apoyos al campo y precios de garantía para los campesinos. La maestra señaló: “No vamos a permitir intermediarios en la entrega de apoyos a quienes trabajan la tierra o que, en el camino, otros se queden con los recursos”.

Apoyo a la cultura, el deporte y la recreación como una forma de fortalecer el tejido social y bajar los niveles de inseguridad.

WhatsApp Image 2017-04-29 at 18.22.14

Ante el coro de los participantes de “Ni Del Mazo ni Chepina podrán contra Delfina”, la abanderada de MORENA señaló que los ciudadanos tienen la oportunidad histórica de sacar al PRI del gobierno del Estado de México, porque han sido “86 años de corrupción”.

En este municipio, donde son recurrentes los feminicidios; el 62.7% del total de la población es pobre; más de la mitad no tienen acceso a servicios de salud y el 43% tiene educación básica incompleta, la maestra los convocó a votar el 4 de junio y realizar la gran transformación social en el Estado de México.

La aspirante a gobernar la entidad estuvo por la tarde en Acolman y Ecatepec acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

En Acolman, cuatro de diez personas son pobres y la carencia por acceso a la seguridad social afectó a 61.8% de la población, mientras Ecatepec es uno de los cinco municipios con más homicidios en el país y cuatro de cada diez no tienen acceso a servicios de salud.