Netflix, con sus precios asequibles y la buena experiencia que ofrece, ha hecho más contra la piratería que todas las medidas legales tomadas por la industria de copyright. Pero el popular servicio de vídeo por Internet, especializado en series y películas, acaba de ver cómo se filtra la quinta temporada de “Orange Is the New Black”, una de las series exclusivas más populares en Netlix.

Lo grave es que la temporada cinco de “Orange Is the New Black” que se acaba de filtrar no se iba a estrenar hasta junio de 2017, pero el primer capítulo ya se puede descargar. Desde luego, un duro golpe para Netflix, porque “Orange Is the New Black” estaba en nuestra lista de las series de Netflix que no te deberías perder.

“Orange Is the New Black” se trata de una comedia dramática en la que una mujer de vida acomodada acaba ingresando en prisión por un delito que cometió hacía años. Narra su vida en el centro penitenciario, y se ha convertido en una serie muy popular. Se comenzó a emitir en el 2013, y fue de las primeras producciones exclusivas de Netflix que alcanzó el éxito.

Pues bien, un grupo hacker que se hace conocer como “thedarkoverlord” ha robado la quinta temporada de “Orange Is the New Black” de un estudio de sonido que trabajaba en ella, y la ha comenzado a filtrar. Han obtenido una copia de buena calidad y, aunque no es la definitiva, apenas tiene pequeños fallos de audio y color. Por lo tanto, para Netflix supone un problema que se pueda descargar desde Internet con antelación.

Todo apunta a que el grupo hacker tiene una motivación puramente económica. En el pasado “thedarkoverlord” ha estado relacionado con presuntas extorsiones, y parece que la historia se repite. Al parecer, exigía el pago de 50 bitcoins para no filtrar la quinta temporada de “Orange Is the New Black”, que equivalen a más de 6.000 euros. El bitcoin es una moneda virtual, muy difícil de controlar, que evitaría ser rastreados.

Dado que el pago del “rescate” no fue realizado, el grupo subió primer capítulo de la temporada cinco de “Orange Is the New Black” a diversas páginas de descargas. Por lo tanto, es posible que se acaben filtrando todos y, según los hackers, tienen en su poder muchas otras series y películas que aún no han sido estrenadas.

Aunque Netflix es un servicio asequible y hasta nos anima a compartir nuestras cuentas, está claro que la piratería le afecta. Habrá que mantenerse pendientes de si la filtración de la la temporada cinco de “Orange Is the New Black” de Netflix se queda por ahora en el primer capítulo, o el resto también aparecen disponibles para descargar.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Te bajarías la quinta temporada de “Orange Is the New Black” de Internet en vez de verla en Netflix?

Con información de Grupo Informatico