“Tener cerca un buen libro te abre dimensiones que a veces uno ni imagina, te da lenguaje, te da criterio, agiliza la imaginación, te abre puertas para ser más creativo, a veces uno puede estar viajando por todo el mundo, simplemente inmerso en los libros”, así lo declaró David Filio, uno de los integrantes de Mexicanto, previo a su presentación en el Patio del Cincuentenario del Edificio Central de Rectoría de la UAEM.

Los libros, consideró su compañero y amigo, Sergio Félix, son importantísimos para un compositor, ya que les ayuda a crear de una manera más desenvuelta, conociendo contextos, lugares e historias, los ayuda a mantenerse ágiles a la hora de componer una canción, “leer es tan importante como escuchar música”.

La presentación de David y Sergio Félix, fue “la cereza del pastel” de las actividades que se llevaron a cabo en los planteles y edificios universitarios como parte de abril: Mes de la Lectura, que en esta ocasión estuvo dedicado al escritor mexicano Juan Rulfo.

Dentro del programa también se llevaron a cabo talleres de autobiografía, acuarela para niños y jóvenes, sobre cómo publicar tu libro y un curso de diseño de personajes en 3D; funciones de teatro, y conciertos entre los que destacan el de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM.

Además de la conferencia magistral: Los medios y la lectura en la actualidad de Gabriela Warkentinen él Aula Magna de Rectoría, la inauguración de Vitral Monumental los Elementos del Doctor Honoris Causa, Leopoldo Flores en la facultad de Ingeniería también actividades en teatro con la Compañía los cuentos del Abuelo Hans, así como Historias de Ciudad.

Y para no dejar de lado el ejercicio, también se llevó a cabo una rodada en la que se dio lectura a diversos libros y poesías, lo anterior, con la finalidad de incentivar el hábito de la lectura en los jóvenes universitarios y en la comunidad en general.

Advertisements