LERMA, México, 28 de Abril del 2017 (Agencia MVT).- Un fuerte olor a plástico (acrílico) obligó a que la mañana de este viernes al menos 250 niños fueran evacuados de la primaria Abel Salazar, en la colonia Guadalupe, del municipio de Lerma.

De acuerdo con reportes de cuerpos de emergencia, desde el ingreso a clases el olor era penetrante, pero fue hasta una hora después que se determinó suspender las clases derivado a que algunos de alumnos comenzaron a vomitar por las sustancias que se impregnaron en el ambiente.

Al lugar arribó personal de Protección Civil municipal, para ayudar en los trabajos de evacuación y atender a los alumnos que sufrieron los malestares.

Los más de 250 alumnos de los diferentes grados escolares, así como unos 20 profesores, fueron sacados en hileras y con cubre-bocas para evitar los olores.

De acuerdo con los padres de familia y vecinos el olor provenía de una fábrica que se ubica en las cercanías.

El olor comenzó desde la madrugada del viernes, pero fue hasta que los alumnos ingresaron a clases que se tomó la decisión de evacuarlos y suspender las clases, detallaron las fuentes consultadas.

Hasta el momento se desconoce el número de alumnos con malestares aunque a los afectados se les reportó fuera de peligro.

Redacción Agencia MVT / Filiberto Ramos

Advertisements

¿Qué te parece?