“Tenemos que decir adiós al PRI. Fuera el PRI por toda la corrupción, por todo lo que ha hecho en contra de la ciudadanía, un ejemplo es aquí Chalco, La Paz y Neza”.

CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México denunció que por la corrupción de los gobiernos priístas, el trabajo del pueblo se va a los bolsillos de una minoría, por lo que convocó a votar el próximo 4 de junio porque “hoy más que nunca, estamos cerca de sacar al PRI del Estado de México.

“El PRI el 4 de junio se tiene que retirar” expresó ante más de 10 mil personas en Chalco, uno de los 10 municipios más inseguros del Edomex, y donde más extorsión, homicidio y secuestro se han registrado.

La abanderada de MORENA expresó su indignación por la pobreza en la zona, donde el alcalde priista Juan Manuel Carbajal Hernández, se asignó percepciones por 100 mil 834 pesos, sin incluir gastos de representación, vales y demás.

“Tenemos que decir adiós al PRI. Fuera el PRI por toda la corrupción, por todo lo que ha hecho en contra de la ciudadanía, un ejemplo es aquí Chalco; más del 50 por ciento de ciudadanos en la pobreza, y de ahí nos vamos a la pobreza extrema y yo me pongo a pensar, cómo es posible que haya esos niveles de pobreza”, lamentó.

En Chalco donde seis de cada 10 mujeres del lugar son golpeadas, es uno de los 11 municipios con alerta de violencia de género, la maestra Delfina Gómez criticó al Gobierno del PRI.

“¿A dónde se va ese dinero?”, cuestionó, “Morena tiene que mejorar Los servicios y va a mejorar todos los servicios”.

La candidata de MORENA estuvo también en La Paz, otro de los puntos del recorrido donde el 49 por ciento se encuentra en pobreza y el 8.1 en pobreza extrema. El 25% de los habitantes de La Paz no cuentan con servicios públicos básicos.

El 37% no tienen acceso a la salud, y el 56% no cuentan con seguridad social. La Paz es uno de los ocho municipios del Edomex donde más extorsionan, matan y plagian y es gobernado por el priísta Rolando Castellanos Hernández.

Por la tarde, la abanderada de MORENA se reunió con ciudadanos de Nezahualcóyotl, municipio en el cual, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI ocho de cada diez vecinos sienten temor de vivir en sus colonias. Nezahualcóyotl tiene el segundo lugar con mayor percepción de inseguridad, (79.1%) sólo por debajo de Ecatepec.
Acompañada por el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez habló de sus propuestas:
• Las pensiones de adultos mayores aumentarán de 580 a mil 200 pesos mensuales.
• Todos los jóvenes de bachillerato recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.
• Se impulsará el programa Primer Empleo, un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos para cada joven que acceda a la Bolsa de Trabajo que integrará el Gobierno.
• Los empresarios que ofrezcan plazas para el Primer Empleo tendrán Estímulos Fiscales.

WhatsApp Image 2017-04-27 at 17.48.43

Advertisements